ENCUENTROUSKCR: El dibujo como un filtro para ver la ciudad - Sketchwalk San José

Sé que es difícil a veces... el ver la ciudad de una forma distinta a la que estamos acostumbrados...

Para la mayoría es una gris acera, un cielo amatista... una señal de ceda, o un vestido de seda para la mente consumista. Para la mayoría es ese lugar donde la masa deja la individualidad muda, y ahí es donde entramos nosotros, casi que con un grito de ayuda para, de alguna u otra forma, rescatar nuestra individualidad, y poder expresar cómo sentimos, vemos y vivimos la ciudad y el entorno urbano por medio de estos eventos de sketchwalks... los cuales, nos hacen compartir con personas que ven la ciudad de una forma en la que nunca nos la hubiésemos imaginado y también abrirnos la mente, para percibir esas cosas en la misma que pasarían desapercibidas de ser otro el punto de vista.


Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército
Esta pequeña caminata comenzó en la plaza de la democracia, la cual tiene una historia increíble, que muchos ignoramos, pero que al conocerla y dibujar al mismo tiempo el espacio, será poco probable que se desvanezca de nuestras mentes con facilidad.

'

Avenida central - Plaza de la Cultura
El próximo sitio que visitamos fue la plaza de la cultura, siendo este un lugar muy céntrico, de mucho ajetreo y por ende muy difícil de plasmar en papel, representó un reto que surgió sin previo aviso, pero el cual abordé con entusiasmo al ver que era algo que nunca había experimentado, y bueno, el resultado es este sketch de la derecha.













Monumento frente al Edificio de
Correos y Telégrafos
Nuestro último destino de esa mañana fue el edificio de Correos Costa Rica, en el cual la mayoría de dibujantes se centraron, quizá por su valor histórico, o por la complejidad de detalles que la fachada de este tenía, por mi parte, quise hacer algo diferente, que también marcara el lugar pero... de una forma no tan literal.

Para mi esto también enriquece la ciudad, no sólo las fachadas características, ni las personas que la habitan, sino también estos pequeños monumentos que... en la mayoría de casos.. se vuelven puntos de referencia, ya que no es tan común verlos.... por esa razón mi decisión de llevarlo conmigo en mi bitácora...



Sin querer hacer un gran cierre, esto es una pluma que tropieza por la duna de ideas y formas de ver los espacios que me rodean... espero les guste los sketches de 15 minutos.


Comentarios

Entradas populares